Ir a contenido
¿Por qué tengo incontinencia?

¿Por qué tengo incontinencia?

La incontinencia es un problema que, aunque suele afectar a los adultos mayores, puede aparecer a cualquier edad. Hombres y mujeres pueden padecerla con síntomas muy similares que a veces les avergüenza admitir. Pero existen varios tips que puede aplicar para sobreponerse a este problema tan común.

¿Qué es la incontinencia y qué tipo de incontinencia tengo?

La incontinencia urinaria es la incapacidad de retener la orina en un individuo que ya ha logrado el dominio de sus esfínteres. Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más común en adultos mayores.

Dependiendo de sus causas, puede tener distintos síntomas y dividirse en varios tipos:

  • Incontinencia imperiosa o de urgencia: Se siente como una necesidad repentina y muy fuerte de orinar. No aparece gradualmente sino de forma violenta y muchas veces no da tiempo de llegar al baño más cercano. Este tipo de incontinencia puede ser causada por infecciones urinarias. Sin embargo, también puede ser originada por la diabetes.
  • Incontinencia de esfuerzo: Los accidentes ocurren cuando existe presión abdominal. Por ejemplo, al reírse, estornudar o toser. Es muy común y en ocasiones puede no deberse a ninguna enfermedad. Es causada por la debilidad de los músculos del piso pélvico o un problema de presión en la vejiga.
  • Incontinencia por rebasamiento: Es cuando manchas la ropa interior después de orinar por un goteo inconsciente que suele aparecer en pacientes con agrandamiento de la próstata.
  • Incontinencia mixta: Cuando tienes más de un tipo de incontinencia se clasificará como mixta.

 

Artículo anterior ¿Qué es la glucosa en la sangre y cuales son los niveles adecuados?