Skip to content
4 Tipos de Incontinencia Urinaria

4 Tipos de Incontinencia Urinaria

La Incontinencia Urinaria, también conocido como pérdida de control de la vejiga, es un problema muy común y muchas veces causa vergüenza y/o inseguridad en las personas por razones obvias. La intensidad abarca desde un goteo leve ocasionalmente hasta llegar tener una necesidad de orinar tan fuerte que no te de tiempo para llegar al baño.

Más adelante podrás aprender sobre los 4 tipos de incontinencia más comunes:

  • Incontinencia de esfuerzo. Es cuando se escapa orina al ejercer presión sobre la vejiga ya sea por toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo muy pesado.
  • Incontinencia imperiosa. Esta es la más fuerte. Cuando tienes una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina. Es posible que tengas que orinar con frecuencia, incluso durante toda la noche. La incontinencia imperiosa puede deberse a una afección menor, como una infección, o a una enfermedad más grave, como un trastorno neurológico o diabetes.
  • Incontinencia por rebosamiento. Tienes goteo de orina frecuente o constante debido a que la vejiga no se vacía por completo.
  • Incontinencia funcional. Un deterioro físico o mental te impide llegar al baño a tiempo. Por ejemplo, si tienes artritis grave, es posible que no pueda desabotonarse el pantalón lo suficientemente rápido para poder ir al baño. 

Dependiendo del tipo de incontinencia que usted o un familiar padezca, aquí en SaluMart le podemos orientar cual sería el mejor producto para tratar la situación.

Llamanos al 787-413-4400 para una orientación gratis y sin compromiso. También nos puedes escribir al WhatsApp. Trabajamos para que usted o su familiar pueda vivir una vida lo más cómoda posible sin que la incontinencia le afecte tanto.

    Previous article #SaluMartTips: Niveles de glucosa en sangre